Son los Jefes de Jefes, señores

Dioni gonzalez

Por: Dioni González

Esta semana tuve la oportunidad de entrevistar a los Tigres del norte y al terminar, caminando rumbo a mi oficina, me llegaron recuerdos de la cantidad de buenas experiencias que he tenido con ellos.

 

De entrada una de mis primeras entrevistas fue precisamente con ellos, ya eran figuras consolidadas en el mundo discográfico, me acuerdo perfecto que en aquellos años, la música estaba muy dividida en géneros y estilos en cuanto a edades, puntos geográficos y hasta entre los supuestos niveles sociales.

 

Bueno pues para ser breves, en esos tiempos eran reconocidos y llamaban la atención de todos no sólo por la cantidad de público que tenían; la cantidad de ventas y reconocimientos a nivel internacional, me acuerdo de un detalle curioso, los niños fresitas, que según esto pertenecían a las esferas de altas y adineradas, que sólo eran gustosos de la música en inglés y algo de pop en español, se daban permiso de tener entre sus discos a ‘Los tigres’; sus argumentos, la calidad del equipo que tenían, decían es que solo los grupos más fuertes de Estados Unidos, manejan esos instrumentos, aparatos y todo en cuestión de tecnología, no sólo en los discos sino también en conciertos en vivo.

 

Y sí, sí gozaban de esa espléndida calidad, pero el argumento para mí era un pretexto para cantar y gozar de sus canciones, porque fueron siempre irresistibles.

Fueron los primeros en romper las fronteras de la música, tanto en ventas como en la programación de las estaciones de radio, en todo. Los que abrieron muchas puertas a otros grupos y bandas del género.

 

Cuando se habla de un fenómeno musical, definitivamente podemos poner como ejemplo a estos señores, queridos, respetados y respetuosos, con imagen única y propia, con una carta de canciones que es documento único, con piezas románticas, también bailables, pegajosas, grandes éxitos de moda, pero también temas con una carga de reflejo social, que han sido incluso inspiración para libros, importantes escritores, series de televisión, películas, en fin.

 

Son cultura popular mexicana en notas, acordes y letras musicales.

 

Los rockeros, raperos, estrellas importantes de la música en el mundo, los buscan para hacer especiales; sus canciones son grabadas por otras personas del mundo discográfico con el fin de darse a conocer o por puro gusto.

 

Y ¿saben qué? Han crecido y crecido, cosechado mucho, eso de que lo importante no es llegar a la cima del éxito, sino mantenerse, ellos lo tienen. Pero en algo no han cambiado: siguen siendo esas mismas personas que conocí hace años, amables, sencillos, que siguen disfrutando cada momento de su carrera, que se acoplan perfectamente a todos los proyectos que deciden hacer.

 

Fueron los primeros en muchas cosas, incluso en juntar a mas de cien mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, en llenar de manera espectacular el Estadio Azteca.

 

Si son ‘Los Jefes de Jefes’ y quiero invitarlos a que no se pierdan en México el próximo domingo 27 de marzo por El Canal de las Estrellas, el concierto que dieron en el Azteca. Impresionante.

 

Y por supuesto ya considerados favoritos como ‘Equipo Tigres’ en ‘La voz México’.

 

Como siempre agradezco mucho que compartan conmigo este espacio: Mi Twitter @Dioni_González para estar en contacto.

 

¡Esperamos tus comentarios!

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook: TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

Vine: TelevisaTVmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s