Una historia digna de contar… Los Tigres del Norte…

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

 

Por: Ricardo Escobar.

 

Este fin de semana estuve viendo el especial que preparó Televisa sobre los Tigres del Norte bajo la conducción de Carlos Loret de Mola y me encantó la idea que la empresa realice estos especiales con historias que muestran la aspiración de personas que jamás se han bajado de sus sueños.

Los Tigres del Norte empezaron desde chiquitos, fueron jardineros, lavaron pisos y fueron “mil  usos”, sin embargo tenían el deseo de brillar en el mundo del espectáculo, de firmar con la tinta del prestigio su nombre en el mundo de la música.

Hace cerca de un año, hice una investigación especial para el programaTras la verdad”  que conduce Mara Patricia Castañeda… Me sumergí en su historia, en su música, realicé muchas entrevistas…

Recuerdo perfectamente que entrevisté a Blanca Martínez “La Chicuela” quien se sabe muchos pasajes de la vida de estos grandes músicos. Pocos saben que ellos iniciaron siendo aún niños y cantaron en casas de “mujeres de la vida galante”, que los cuidaron y los protegieron.

Un empresario creyó en ellos, tuvieron que dejar la República Mexicana “Los Mochis, Sinaloa” y viajar a la Unión Americana en calidad de ilegales… Poco a poco su música empezó a gustar, con sus letras se identificaron nuestros hermanos hispanos que viven en Estados Unidos.

Así, la voz de Los Tigres del Norte empezó a sonar éxitos como: Contrabando y traición”, “La Puerta Negra”, “Jefe de Jefes”, “El Carro rojo” y “Golpes en el corazón”.

Así en 44 años de carrera han grabado más de 55 álbumes con más de 700 canciones, vendiendo más de 700 millones de copias, con discos de oro y de platino y en su haber tienen más de 19 películas.

Fueron también uno de los primeros grupos en dar un concierto en pleno del aire. Además de sus éxitos musicales crearon su fundación cuyas oficinas están en Los Ángeles California, para continuar con la conservación de la música mexicana.

Su música ha interesado pobres y ricos… El escritor Arturo Pérez- Reverte se inspiró en el Tema Camelia la Texana” para escribir su novela  La Reina del Sur.

Actualmente, los Tigres del Norte son parte de La Voz México y lo que es más valioso: que a pesar de la fama, del dinero, de la serie de escaparates que este grupo y sus integrantes, Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Oscar siguen siendo los más sencillos, los más humildes, sin ninguna pretensión.

¡Felicidades a Los Tigres del Norte por su trabajo constante en la música! ¡Y felicidades a Televisa por realizar este tipo de especiales con personas que jamás se han bajado de sus sueños!

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar.

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejore de tus telenovelas, programas y especiales en Televisa Televisión.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s