Batman vs. Superman y sus críticas…

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

El pasado fin de semana fui a ver la tan esperada película: “Batman vs. Superman” y ¿sabe qué? Mis respetos para los realizadores, director y actores de la cinta, porque a pesar de todas las criticas antes y después, a mí en lo personal se me hizo una buena actuación y producción. Los efectos especiales están a la altura de la cinta así como de los personajes míticos y queridos por muchos de nosotros desde hace muchos años.

Nacimos leyendo a estos dos personajes, crecimos viviendo sus aventuras y hoy en día seguimos amando las historias y hazañas que ambos realizan aunque muchos decían que cómo era posible enfrentar a estos superhéroes, que era una locura hacer este tipo de cosas con estos personajes del cómic, pero ya sabemos que en estas historias todo puede suceder, le duela a quien le duela, pero así es el mundo de los cómics.

La historia está perfectamente bien manejada, cada uno tiene su lugar y cada uno es respetado por todos así que la producción supo la manera y la forma en que estos míticos héroes se enfrentarían por la pura locura de Lex, personaje que interpreta a la perfección Jesse Eisenberg y los más criticados de la noche han sido Ben Affleck, al que destrozaron por aceptar hacer el papel de Batman, pero para mí lo hizo bastante bien, así que antes de criticar hay que ver resultados y Henry Cavill cumplió de manera perfecta con su personaje de Superman. Me gustó mucho la forma de introducir a otros personajes muy queridos por todos nosotros, quienes se alían a los superhéroes como Aquaman y La Mujer Maravilla. Una muy buena cinta que te mantiene entretenido por dos horas y 33 minutos.

Aunque muchos están indignados por la aparición de estos personajes, llamando a la cinta como si fuera la Liga de la Justicia y que por qué hicieron eso, simplemente les quiero recordar que en esto de los cómics y superhéroes, como lo dije anteriormente, “todo”, absolutamente “todo” puede suceder y lo hemos visto a lo largo de las historias que se han hecho, cambian, quitan, ponen y jamás tomarán en cuenta las opiniones de los lectores y seguidores de cómics.

El caso es que “Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia” siempre es atractiva para todos, justo el día que fui a ver la cinta estaba la sala completamente llena y después, buscando en internet, me entero que el resultado es que en México en su fin de semana de estreno, que por cierto fue a la medianoche del jueves santo, registró una audiencia de medio millón de personas, recaudando 26.7 millones de pesos o sea que a pesar de las críticas negativas de que el producto era una basura, la gente acudió al llamado del murciélago y la kriptonita.

La cinta está resultando bastante exitosa ya que a la fecha lleva una recaudación de alrededor de 420 millones de dólares en tan sólo México, Inglaterra, Brasil, Australia, Rusia, Corea, Francia, Alemania, India, España, Italia y Japón. Faltan muchos más, digo, por aquéllo de que la cinta iba a ser una basura.

Los saludo y les deseo lo mejor del Universo. Cualquier duda o sugerencia espero sus comentarios aquí.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx