Omar Chaparro ¿Convence o no? Compadres

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González

En perfecto cumplimiento con la cartelera cinematográfica de México se estrenó ‘Compadres’, con Omar Chaparro, Erick Elías, Aislinn Derbez y Joel Morgan, en los papeles principales. La vi y estuve con ellos en el día de medios de comunicación.

Primero voy con la película: Se trata de una cinta mexicana con una inversión de 67 millones de pesos que se proyecta en más de mil 300 salas de todo el país.

El martes, parte del elenco, el director y productor, se enfrentaron a críticos, especialistas y reporteros, después de que se nos proyectó en una función especial previa al estreno. Salieron bien librados ante un público difícil, gustó a la mayoría y a mí también.

Porque es ambiciosa, de buen presupuesto, no sólo en cuestión de dinero, sino también en talento humano y realización técnica. Es entretenida, sin paja, de acción en primer plano, con acertados arranques de risa y hasta momentos sensibles al corazón. Con la dosis de sangre necesaria para una historia como esta, se ve, pero no llega a molestar, no es sangrienta.

Muchos coincidimos en que es la mejor película de acción que se ha hecho en México. Incluso los mismos actores que están acostumbrados a este tema quedaron gratamente sorprendidos con el resultado final, porque muchas veces para ellos una cosa es lo que filman y ya otra lo que ven en pantalla. Como me contó Aislinn Derbez: “Sí estoy impactada con el nivel de calidad que tiene esta película, desde que estábamos filmando, porque sí tiene una calidad muy impresionante. A mí no me había tocado estar en una película tan grande”.

No conocía a Aislinn personalmente; me cayó muy bien, sencilla, agradable, coherente, con quien coincido al decir que con esta película “Yo creo que van a salir muy contentos y emocionados de darse cuenta de que ya también en México se están haciendo este tipo de cosas y pues la vara cada vez está mas alta”.

Ahora voy con el tema de Omar Chaparro. Se los digo de corazón, no teman a que él lleva el personaje protagónico -si no son sus seguidores-. Cumple muy bien con el reto, es un hombre que se ha preparado mucho y que en ‘Compadres’ se sacudió de absolutamente cualquier sombra o muletilla de los personajes que ha realizado. No se anticipen. Se lo ganó y está bien dirigido.

Además es una persona muy honesta, cuando lo felicité y le dije ahora si no vi a Omar Chaparro en pantalla si no al policía ‘Diego Garza’, me dijo: “En mi vida profesional es el desafío más importante porque camino con el estigma del comediante, del que hace papeles chuscos y se disfraza de mujer, de niño, de viejita, de vaca, que no me quejo, al contrario y he pagado el precio con justa razón”.

Yo no caigo en ese chantaje romántico de que hay que ir a ver películas mexicanas por simple hecho de que se hagan en el país; hay que ir a verlas sí, pero también que se lo ganen, porque sean buenas y se preocupen por darnos calidad, de imagen, de historia, actuación, sonido. ‘Compadres’ se merece nuestro boleto.

Como siempre agradezco que compartan estas letras conmigo. Estamos en contacto mi Twitter @Dioni_Gonzalez

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

2 pensamientos en “Omar Chaparro ¿Convence o no? Compadres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s