Ángeles Azules: de diamante y mucho mas

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González

Son historias sorprendentes, buenas, que perfectamente pueden ser guión para una película, de esas que emocionan, basadas en la vida real.

Empiezo con lo que está sucediendo con ‘Los Ángeles Azules’, que siguen imparables y cosechando triunfos a más no poder; esta semana fueron reconocidos con Doble Disco de Diamante, distinción que nadie que pertenezca a la industria de la música había recibido desde hace 15 años. Esto debido a las altas cifras de ventas del disco sinfónico.

Sin lugar a dudas este grupo cuenta con toda mi admiración, lo que han logrado en el pasado y ahora con lo que perfectamente podemos llamar un segundo aire es realmente intenso. Además que con todo y el fenómeno que están protagonizando, la familia Mejía sigue como esa misma esencia de años, amorosos y agradecidos a su público, poniendo en alto siempre el nombre de Iztapalapa.

Una de las palabras que me llega al corazón es la que me dan cada vez que les pregunto cómo van a celebrar, después de algún acontecimiento grande e importante, y la respuesta es la misma con ese sentimiento tan profundo. “En casa con el pozole y los tamales de mamá”.

Es innegable la historia de los ‘Ángeles Azules’ como máximos representantes de la cumbia nacional, que ellos convirtieron en internacional. Pero muy interesante lo que están escribiendo en la historia de la música, sin miedo, con esfuerzo, con esa necedad suficiente para no quedarse estancados y vivir con algunas presentaciones con el mismo sonido de siempre. Con el coraje de cambiar, arriesgarse, abrirse a nuevos caminos e ideas que a lo mejor en un principio podrían sonar descabelladas, como grabar sus canciones con rockeros de los más recios o incluso con una gran orquesta sinfónica.

Pero este éxito no se dio así de la noche a la mañana, escucharlos cómo cuentan esas experiencias, de la infinidad de veces que les cerraron las puertas de las compañías disqueras y diversos personajes del mundo de la música, que sin ningún respeto les decían que ya habían pasado de moda, que se quedaran con el pasado porque el futuro no era para ellos, de verdad son historias que estremecen.

Hasta que lo hicieron, y no sólo volvieron a poner sus grandes éxitos como: ‘El listón de tu pelo’, ‘Cómo te voy a olvidar’ o ’17 años’, sólo por mencionar algunos, sino que les dieron un nuevo empaque, lustroso, que no sólo recuperó a los seguidores acumulados durante más de 30 años de carrera, sino que agregaron un alto número de seguidores nuevos, un público distinto, jóvenes y adultos que en sus colecciones de discos o listas favoritas de canciones, no tenían, pero ni de casualidad una cumbia.

Merecido, muy merecido este reconocimiento a ‘Los Ángeles Azueles’ que ahora son de diamante y ya están preparando una segunda producción sinfónica, que ahora sí son realmente aplicables las palabras, “porque el público lo pidió”.

Como siempre muchas gracias por compartir este espacio. Mi Twitter para estar en contacto: @Dioni_Gonzalez.

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s