El Resentimiento en las Redes Sociales

Ricardo Escobar, periodista Televisa Espectáculos

Por: Ricardo Escobar.

Observe con atención lo que sucedió con José Madero Vizcaíno ex-vocalista del grupo Panda, durante un encuentro que tuvo con sus fanáticos para una firma de autógrafos.

“Pepe” se presentó en un centro comercial para una firma de autógrafos como parte del lanzamiento de su primer disco como solista, “Carmesí”. Asistieron decenas de personas que grabaron al vocalista quien se limpiaba de manera constante el rostro luego de recibir besos por parte de las fans.

En las imágenes se ve a  José Madero tratando de tener poco contacto con las chicas cada vez que alguna de ellas buscaba abrazarlo. Definitivamente yo me pregunté ¿Quién tiene la culpa?… ¿José Madero o las fans que permiten estos malos tratos?…

Considero que independientemente si eres una figura pública, con mediana o alta notoriedad, debes de conservar la humildad que hace a cualquier ser humano más grande y valioso. Creo que cada quien en la vida se va labrando un camino y José encontrará en su carrera una respuesta a sus acciones.

FOTOS: Ya viste las Mejores Imágenes de La Rosa de Guadalupe. Da click AQUÍ.

Lo que tampoco vi con “buenos ojos” es el odio que muchas personas pueden expresar a través de las redes sociales,  tantas oraciones cargadas de odio. Vi muy pocas palabras que invitaran a José a reflexionar en su comportamiento, en recapacitar en su actitud.

La mayoría de los comentarios estaban llenos de odio. Y mire usted que no defiendo para nada a José Madero, porque no se puede defender lo indefendible.

Sin embargo creo que también debemos detenernos para ver qué está pasando en las redes sociales, porque el linchamiento social es diario.

Observo con atención como muchas personas a través del anonimato se escudan para lanzar todo tipo de insultos y maldiciones… ¿Es correcto esto?… ¿O es una válvula de escape para que no truene una olla exprés ante tanta frustración social, económica, y de cualquier índole?…

Yo preguntaría hacia dónde vamos como sociedad… ¿Por qué no utilizamos las redes sociales para trabajar, para expresar ideas y tratarnos con respeto?…

¡Les mando un fuerte abrazo y deseo que tengan una excelente semana!…Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar

Por cierto, ¿ya te enteraste de todo lo que sucede en el mundo de la TELEVISIÓN? Checa AQUÍ.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s