“Voces de Catedral” ¡Espectáculo que no te puedes perder!

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.
Hace unos días tuve la oportunidad de ver un espectáculo único en donde se mezcla la historia, el teatro, los cantos, la luz y el sonido… Todo esto sucede en la monumental Catedral Metropolitana; el edificio más antiguo de América Latina, el que más historias y leyendas guarda.

El evento lleva por título “Voces de Catedral”. Se trata de una obra realizada por el Padre José de Jesús Aguilar y expuesta justo en la nave principal de la iglesia. Las voces, es un espectáculo conformado por 13 actores dirigidos por Jonathan Granados y encabezado por el Padre Victoriano, quienes han dado todo para darle vida al arte que está presente en este recinto, obras de diferentes pintores que datan desde el siglo XVI, así como a la liturgia, la historia de la construcción de la catedral y por supuesto, es la oportunidad para escuchar los órganos monumentales, que por primera vez tocan al unísono para el público.

Usted ingresa a las 8 de la noche al recinto que está completamente obscuro. Solo es guiado por la luz de las velas y en ese momento se viene a la cabeza todas las leyendas de espantos que hablan de este lugar, como aquella sobre el monje que sale por la parte oriente, así como la de esa niña que juega con su pelota en el lado poniente. En fin, miles de historias típicas de un lugar que resguarda cuatro siglos de historia.

Todo empieza en la capilla del perdón donde se encuentra el Cristo del veneno, una leyenda increíble. Después se entra al coro. Se cuenta la historia de éste así como de los órganos que datan del año 1700. Se concluye en el Altar de los Reyes. Aquí se narra sobre los que participaron en la realización del retablo central hecho de hoja de oro y esculturas talladas en maderas finas.

GALILEA MONTIJO. ¡Luce Chula de Bonita como ella! Click AQUÍ

El espectáculo nos cuenta lo que no habíamos escuchado de la Catedral y también nos introduce a lo más recóndito de ésta misma. El uso del multimedia es importante dentro de “Voces de Catedral”.

Éste es un espectáculo que está a la altura de las más importantes catedrales del mundo como son la de Venecia y Notre Dame, en París.

Es un evento maravilloso que lo podemos vivir todos los miércoles a las ocho de la noche en la propia Catedral de la Ciudad de México, ubicada en el Centro Histórico.

FOTOS, VIDEOS y Más. ENTRA aquí y descubre todo sobre tus artistas favoritos.

Les mando un abrazo y lo mejor del universo. Soy Víctor Tolosa y espero sus comentarios y sugerencias.

Recuerden Seguirnos en Nuestras Redes Sociales:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s