¿Cómo se hizo La Era del Hielo, choque de mundos?

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa

¡Hola! Un placer saludarlos, fíjese que hace unos días me fui a Nueva York, ¡qué cosa de ciudad!, no deja de impresionarme. Sus grandes edificios, el orden, la limpieza, así como su gente, en algunas ocasiones cálida y en otras muy fría. Yo creo que es según el clima que hay en la ciudad, no sé, pero bueno, eso me viene valiendo poco porque el simple hecho de estar en la gran manzana es único.

El motivo de mi visita era con el fin de ver cómo se hacía La Era del hielo, ¡sí¡ La verdad yo pensaba que ese tipo de películas se realizaban rápidamente, pero cuál va siendo mi sorpresa al encontrarme con la productora Lori Forte y los directores Michael Thurmeier y Galen Chu de la película, quienes me ilustraron más a fondo de lo que representa la realización de este tipo de proyectos.

Pues me quedé impresionado, porque hacer una cinta de dibujos animados no es nada fácil, ya que primero hay que buscar una idea y compartirla con todo el equipo de trabajo para empezar a planearla y, sobre esto, me comentaba la productora Forte, que en un principio, más o menos como en 1998, andaba buscando una historia para una producción infantil y se encontró con que ya se habían hecho películas de dinosaurios y de todo tipo de personajes, pero nadie había explorado la era del hielo, la cual tuvo personajes muy impresionantes y así fue como nació la idea.

La elaboración de esta película tomó alrededor de casi cuatro años, es algo increíble, como si fuera una película con seres humanos y en la cuál participó un equipo formado por alrededor de 500 personas.

Primero hay que desarrollar el proyecto con el productor, se trabaja con los editores para  juntar la historia y hacerla real… Es darle forma a la película, toma años verlo, pero después trabajas con grupos de artistas para hacer la acción de los personajes

 

Aunque no podemos dejar atrás las técnicas antiguas, las cuales siguen presentes en la elaboración de este género cinematográfico. El lápiz y el papel siguen formando parte importante, ya que los personajes se siguen dibujando tal y como se hacía en sus inicios, para después pasar a las computadoras, donde se realiza el trabajo de la animación.

Hablar de La Era del hielo es saber que vamos a vivir nuevas experiencias de una manera diferente y divertida. Esta película, que marca la número 5 de la saga, nos transportará a una nueva dimensión.

En esta ocasión, la película nos lleva a un nuevo lugar al que nunca habían llegado: el cosmos, y la maravilla que jamás habían hecho en los estudios Blu Sky es un asteroide que golpea la tierra.

La Era del hielo: choque de mundos es una aventura única con todos los personajes que ya conocemos, más unos nuevos que integran a la cinta. No te la puedes perder.

Soy Víctor Manuel Tolosa y nos leemos la próxima semana. ¡Salud!

 

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s