¡Primeras actrices de la televisión mexicana!

Ricardo Escobar, periodista Televisa Espectáculos

Por: Ricardo Escobar.

¡Los saludo con mucho cariño y les deseo una excelente semana! Les comparto que estoy feliz porque tuve la oportunidad de tener una conversación larga y fraterna con Ana Martín, ya que se está retransmitiendo “El pecado de Oyuki”. Hablé con la primera actriz y le propuse hacer una entrevista sobre este tema.

La emoción de Ana Martin fue muy grande, se presentó puntual en Televisa Espectáculos, me llevó fotografías de su proceso de caracterización y maquillaje para darle vida a Oyuki en 1988. ¡Realmente quedé admirado por la entrega y  la pasión que ha tenido Ana para la actuación!

Pocos saben pero Ana Martin para convertirse en japonesa,  tenían que ponerle apliques para rasgarle los ojos, con el paso del tiempo, y el constante estiramiento,  su piel se rompió ¡El párpado se cayó y sólo una cirugía pudo salvarle la fisonomía!

Con ojos cristalinos Ana me confesó: “El patrón (El Sr. Emilio Azcárraga Milmo) me regaño, bueno que está pasando con esta telenovela, y de repente se me queda viendo y me dice ¿Quién te golpeó? y yo muda, dije: ¿qué le digo? El pecado de Oyuki ¿Qué te paso? ¿Quién te golpeó? ¡Estás toda negra, me agarró así la cara! ¡Ahorita te vas con mi doctor” y me mando a Los Angeles, y me pusieron laser y laser a ver si se me quitaba lo negro, y a ver si se prendía la ceja porque la tenía aquí, me tuvieron que levantar de aquí, (señala detrás de la oreja) me tuvieron que levantar y raspar toda esta parte”.

¡La mirada de Ana Martin nos transporta en el tiempo! ¡Sus recuerdos hilvanaron las escenas, que vuelven a tener vida a través de sus palabras! “El pecado de Oyuki” hizo que la actriz firmara su nombre con la tinta del prestigio.

Se cuidó cada detalle, las secuencias de nevadas requirieron cerca de mil costales de polietileno expandido, que la producción recogía en tres horas con aspiradoras…

En “El Pecado de OyukiAna Martin hizo desnudos totales… ¡Su profesionalismo no tenía límite!: “En los bailes la de Oirán, al final se va quitando los kimonos como mariposa y se queda completamente desnuda,  y un fotógrafo tomó fotos, esas fotos ahí las tengo, las tengo guardadas, me pintaron el cuerpo de amarillo, entonces era una belleza, si tú ves la invitación, es la mitad de la espalda desnuda de Oyuki“.

Les pido de favor que no se pierdan esta entrevista que se transmitirá esta semana en el programa “¡Cuéntamelo Ya!” bajo la producción de Nino Canún ya que está sumamente interesante y conoceremos más del mundo de la telenovela.

IMG_5383

 ¿Ya te enteraste de la mejor información de la televisión? ¡Entra AQUÍ y checa todo lo que tenemos para ti!

 

 

 

 

Paty Reyes Spíndola… ¡Feliz cumpleaños!

 

Desde aquí quiero felicitar a mi querida Paty Reyes Spíndola quien hoy cumple 63 años de vida. Paty es guerrera, tengo más de veinte años de conocerla. ¡Con ella he vivido grandes momentos! ¡Tengo el orgullo de decir que es mi amiga! Fue mi maestra de actuación y expresión corporal hace muchos años.  ¡Desde entonces hemos sembrado una bella amistad!

 

 

 

Paty ha sido un motor en mi carrera, siempre está reinventándose…Ha trabajado como actriz con directores como Nancy Cárdenas y Arturo Ripstein. También ha participado en famosas como “El extraño retorno de Diana Salazar”.

Paty ha ganado diversos galardones entre los que destacan El Ariel a la mejor actriz por “Los motivos de Luz” y “La reina de la noche”

Ha participado en series nacionales e internacionales como  “Mujeres Asesinas” y “Walking Dead”.  El destino cimbró a Paty cuando hace unos años le descubrieron que tenía cáncer de seno.

Superó con gran valentía esta enfermedad y hoy se muestra completamente sana. ¡Recordando este episodio como un aprendizaje en su vida!

¡Paty Reyes Spíndola seguramente tiene mucho que dar! ¡Feliz cumpleaños querida Paty Reyes Spíndola!

Es un honor contar con la cercanía y el ejemplo de mujeres que han amado su profesión y que han logrado firmar sus respectivos nombres con la tinta del prestigio.  Mi respeto y cariño para Ana Martin y Patricia Reyes Spíndola, primera actrices y maestras del melodrama

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar.

IMG_6284

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s