El éxito de La Rosa de Guadalupe

Ricardo Escobar, periodista Televisa Espectáculos

Por: Ricardo Escobar.

Los saludo con mucho afecto y hoy quiero abordar un tema que parece relevante; el éxito de una emisión que tiene años al aire con gran aceptación del público: La Rosa de Guadalupe.

Luego de que terminó la telenovela Un camino hacia el destino, el horario que deja la historia protagonizada por Paulina Goto y Horacio Pancheri será ocupado por un segundo episodio diario de La Rosa de Guadalupe, y es que esta emisión tiene altos niveles de audiencia tanto en nuestro país como en La Unión Americana.

Cabe mencionar que esta serie que toca diversos problemas sociales, los cuales en la trama son resueltos por la Virgen Morena del Tepeyac. Intrigado por saber más de los ingredientes que gustan de esta emisión pedí una cita y platiqué con su productor Miguel Ángel Herros.

SITIO OFICIAL: Checa todo lo que sucede sobre La Rosa de Guadalupe, AQUÍ.

Herros me aseguró que en Estados Unidos, la Virgen de Guadalupe representa un gran vínculo con la tierra que los vio nacer y que los hijos que han tenido en aquella tierra han recibido esa educación, esa función por tener respeto por las tradiciones de México.

El viento que sopla sobre aquellos que han pedido la solución de un problema a la Virgen de Guadalupe, fue una idea del escritor Carlos Mercado, quien asistió a la Basílica y rezó para que la emisión fuera autorizada para transmitirse en el 2006. “De repente iba yo caminando y sentí una ráfaga de viento, y ahí dije el primer viento de la rosa fue el que me dio a mí, y ya pensándolo tenía que ser un viento en cámara lenta, para que fuera más reparador. ¡Así fue como se nos ocurrió y lo metimos al proyecto!”

Esta emisión tiene sellos que la caracterizan, como es que no se grabe en un foro. Se trabaja sólo en locaciones y esto le da un toque de mayor realismo.

VIDEOS: ¿Te has perdido algún  CAPÍTULO de La Rosa de Guadalupe? Checa todos en este link.

Y seguramente se preguntarán por qué en cada emisión aparece una rosa. Pues el escritor me explicó: “Precisamente fueron rosas de Castilla que no se daban en el Tepeyac, la que mostró la madre para mostrarnos la imagen. Entonces qué mejor que utilizar ese elemento ya existente. Para llevarle a la morenita a nuestra gente”.

Después de revelarme todos estos secretos de la emisión, Miguel Ángel Herros me dijo: ”La gran estrella de esta emisión es la misma Virgen Morena”.

¡Así es que ya la saben a partir de hoy dos horas de La Rosa de Guadalupe por el Canal de las Estrellas!. ¡Qué siga el éxito!

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar

Disfruta Contenido EXCLUSIVO y ÚNETE a la Conversación en Redes Sociales:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s