Una nueva etapa en Televisa

Ricardo Escobar, periodista Televisa Espectáculos

Por Ricardo Escobar.

El viernes pasado realicé la cobertura del último programa del noticiario de Lolita Ayala a quién conocí y traté desde hace muchos años. Fue un momento histórico en la televisión mexicana, como muchos que he vivido a lo largo de mi carrera.

Lolita estaba muy sensible y no era para menos, cerraba un ciclo que duró 45 años. ¡Fue difícil para mí y para ella realizar la entrevista!… ¡Lolita no podía contener el llanto! Y yo estaba sorprendido por tanto cariño que sembró la comunicadora a lo largo de 45 años. Maquillistas, técnicos y equipo de producción lloraban a cántaros porque Lolita decía “Adiós”.

El Sr. Emilio Azcárraga Presidente de Grupo Televisa agradeció a Lolita Ayala una vida laboral entregada a la empresa….”Son 45 años de una carrera intachable, de estar al frente del noticiero, a mí me tocó trabajar con mi papá todavía como Presidente de Televisa, con Jacobo (Zabludovsky), que ya se nos adelantó, pero mucho que aprenderle a Lolita durante todo este tiempo,  no sólo por su forma de trabajar en Televisa, sino por su altruismo”…

Cuando Lolita inició en el periodismo, éste era un mundo de hombres, poco a poco se abrió camino….Trabajo al lado del Licenciado Jacobo Zabludovsky en el noticiero “24 horas”.

MIRA el nuevo programa irreverente Esta Noche. ENTRA aquí.

En 1987 asumió la conducción y dirección de “Muchas noticias”, que después llevó el nombre de “El noticiero Televisa con Lolita Ayala”.

Lolita Ayala cursó estudios universitarios en los Estados Unidos y periodismo en Roma Italia.  Es poliglota habla castellano, inglés, italiano, alemán y francés.

Después de los terremotos en México de 1985, Lolita Ayala creó la fundación “Sólo para ayudar”, con el fin de apoyar a miles de mexicanos que quedaron en situación vulnerable.

En el trabajo le tocó sortear momentos difíciles como sobrevivir a un cáncer de mama. O cuando anunció al aire la muerte de su maestro y amigo Jacobo Zabludovsky.

Al ver las imágenes Lolita aglutinaba sus recuerdos y sentimientos…. ¡Era inevitable derramara una lágrima! Fuera del estudio Lolita Ayala pudo sentir el cariño que había sembrado. Decenas de personas hicieron una valla… le entregaron rosas y le brindaron porras…

¡Gracias Lolita Ayala por tu entrega, disciplina y calidad humana en estos 45 años de trabajo continuo!

JOAN SEBASTIAN. Checa todas las Fotos y Videos de la serie, AQUÍ. 

Cambios y más cambios en la programación…

El pasado viernes conocí el nuevo Centro de Noticias de Televisa, está maravilloso, con instalaciones impresionantes, con la última tecnología, computadoras, y luces. Hoy arrancaron nuevos programas, Despertar con Loret de Mola; Al aire con Paola Rojas y Las noticias con Karla Iberia Sánchez éxito a todos ellos en esta nueva aventura.

También mi querido Arath de la torre estrena su propia emisión…”Esta noche con Arath”… A Arath lo conocí desde que estaba en el Centro de Educación Artística, tenía muchos sueños por materializar, Hoy Arath llega a una excelente edad, convertido en una estrella y con una vida equilibrada.

Desde muy joven supo quien sería su compañera de vida, Susy-lu quien también es actriz y comprende su trabajo. Desde aquí le deseo un camino de luz y que disfrute mucho esta nueva etapa.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar

 

Disfruta Contenido EXCLUSIVO y ÚNETE a la Conversación en Redes Sociales:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s