La muerte siempre sorprende… ¡Se fue el gran Juan Gabriel!

Ricardo Escobar, periodista Televisa Espectáculos

Por: Ricardo Escobar.

¡La muerte siempre sorprende!…Juan Gabriel falleció este domingo 28 de agosto a las once y media de la mañana en Santa Mónica California, tenía 66 años de edad. Alberto Aguilera Valadez nació el 7 de enero de 1950,  logró consolidarse como uno de los principales intérpretes de la música popular en México, con canciones como “No tengo dinero” o “Querida”.

La diferencia”, “Siempre en mi mente”, “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí” y “Amor eterno” son temas emblemáticos que ha bailado todo el continente americano.

Juan Gabriel era reacio para dar entrevistas, no le gustaban los cuestionamientos. Recuerdo hace años Mara Patricia Castañeda y yo fuimos a verlo en un concierto masivo, salimos felices, quedamos impactados por su gran manejo del escenario… ¡Fue una velada maravillosa!…

Meses después me tocó la cobertura en Puebla de un concierto de Juan Gabriel…Recuerdo que lo esperé más de cuatro horas, revisé las instalaciones del hotel donde se hospedaba y me paré junto a mi camarógrafo en el sótano, lugar dónde estaba seguro saldría…Y así fue…Juan Gabriel salió con su equipo de seguridad, respetuoso lo abordé…”Alberto me podría dar  por favor una entrevista” le dije y el respondió…” En la forma de pedir está el dar”…”Y me dio una entrevista antes de entrar a un recital”…Era ocurrente…le dije… ¿Algún otro plan para este año?… ¡Y me dijo sí el plan de San Luis!…

MIRA el nuevo programa irreverente Esta Noche. ENTRA aquí.

En esa entrevista hubo fotos y aquí anexo una con mucho cariño…

WhatsApp Image 2016-08-29 at 11.37.37 AM

Juan Gabriel es sin duda una leyenda para la música…Datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de Grabación señalan que como cantante ha vendido más de cien millones de álbumes y como compositor se dice que tiene más de mil 800 canciones escritas.

Estoy impresionado, que cada 40 segundos se escucha una composición de Juan Gabriel tanto en México como en el mundo…

JOAN SEBASTIAN. Checa todas las Fotos y Videos de la serie, AQUÍ. 

Las composiciones de Juan Gabriel han sido grabadas en Italiano, japonés, portugués, francés y alemán.

Datos de la misma Academia señalan que sus discos se cuentan entre lo más vendidos de la historia del país. Señalan que Recuerdo Vol. II que lanzó en 1984- es el disco más vendido, con más de 16 millones de copias.

Juan Gabriel fue un hombre talentoso que supo tener una carrera aspiracional. Hoy México llora al gran compositor e intérprete

Me quedé sorprendido del gran amor que el público le profesa… Inmediatamente la estrella que tiene el cantautor en Hollywood se llenó de flores.

A la casa que Juan Gabriel tiene en Ciudad Juárez llegaron familias completas con flores, todos consternados…

Al cerrar este blog, estamos a la espera de que sepamos si se realizarán homenajes póstumos en el palacio de Bellas Artes recinto donde cantó dos veces.

¡Hoy un recuerdo a un grande! ¡Descanse en paz el querido Alberto Aguilera!… ¡Gracias Juan Gabriel por este amor eterno!…

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar

Disfruta Contenido EXCLUSIVO y ÚNETE a la Conversación en Redes Sociales:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s