La importancia de Televisa Espectáculos, cobertura Juan Gabriel

Ricardo Escobar, periodista Televisa Espectáculos

Ricardo Escobar, periodista Televisa Espectáculos

Por Ricardo Escobar.

 

Los saludo con mucho gusto después de una larga cobertura por la muerte Juan Gabriel. Y les comparto que he estado muy atento a sus comentarios en las redes sociales y he leído las columnas de distintos compañeros que han abordado el tema.

Para mí ésta fue una gran aventura a nivel periodístico, sabía que Televisa Espectáculos somos un gran equipo, pero tras esta cobertura de Juan Gabriel, lo comprobé. ¡Cómo en todo hubo críticas buenas y malas! ¡Pero hubo más buenas!

Las malas opiniones vinieron de personas que no conocen el amor por ser reportero y la pasión que nos envuelve cuando nuestro objetivo es informar. Es muy fácil criticar cuando no se está en el campo de acción y sólo se ven los hechos sentados desde una cabina o un foro. Yo me enfoco más en lo positivo, que fueron muchas las palabras de agradecimiento y de aplauso.

img_6002

Algo que es evidente, es el liderazgo que demostró Mara Patricia Castañeda quien marcó la agenda periodística a nivel nacional e internacional. Fue la primera periodista que anunció la muerte de “El Divo de Juárez” y posteriormente cuando todos los reporteros buscaban dónde estaba el cuerpo del cantante. Mara anunció en menos de 140 caracteres que el cuerpo jamás había salido de La Unión Americana y había sido cremado en California. 

Hugo Trujillo y José Ángel Saucedo cubrieron de manera profesional Ciudad Juárez, lugar donde vivió y creció Juan Gabriel.

Ya en la cobertura desde Bellas Artes, vivimos momentos de tensión cuando ingresamos al recinto, nos encontramos que en la sala de prensa, no veíamos nada de que lo pasaba en el vestíbulo, la angustia creció mientras los minutos corrían y nosotros tendríamos que estar al aire.

Sentimos también la angustia de nuestros compañeros técnicos cuando en un principio era imposible transmitir en vivo desde el recinto de mármol porque los hermosos muros de este palacio impedían que lanzáramos la señal.

img_6004

¡Paso a paso lo fuimos resolviendo todo! ¡Cuando llegó el momento transmitimos en vivo! Me encantó el respeto y el compañerismo de cada uno de los integrantes de Televisa Espectáculos.

 

Compartí cámaras y micrófonos con grandes compañeros como Victor Manuel Tolosa, Mario Manjarrez, Roberto Mañón, Alejandro Ortega, Mariela Terrones, Eduardo Meléndez.

 img_6006

Nuestro jefe de edición Raymundo Flores y nuestro jefe de cámaras Víctor Rocha, cada quien desde su trinchera cuido cada detalle y a sus respectivos equipos

¡Se hizo guardia nocturna, jamás se descuido la fuente! Mis compañeros Alejandro Perez Taibo y Omar Reyes no durmieron e hicieron extraordinarias crónicas nocturnas.

img_6007

Dioni González y Carlos Tijerino escribieron programas especiales en estos más de diez días de cobertura. Y los compañeros que estuvieron en la redacción nos apoyaron al mandarnos información y fotografías constantes de la información que se generaba minuto a minuto. El equipo de editores y camarógrafos jamás detuvo su marcha.

¡Qué maravilla fue contar con grandes compañeros, que respetan los turnos para hablar, que no se enciman! ¡Qué están documentados, preparados, que han leído obra y legado del artista!  ¡Y eso se nota, cuando un comunicador se prepara, el público lo agradece!

Nuestros reporteros jóvenes nos ayudaron a los que teníamos la responsabilidad de la cobertura al aire, a hacer grandes entrevistas. Roberto Mañón entrevistó antes que nadie a Alberto Aguilera Jr. y mostró que dentro de la familia de Juan Gabriel había distanciamientos.

Les digo la verdad, fue una jornada muy pesada, terminé muy cansado, pero también sumamente orgulloso del equipo que es Televisa Espectáculos.

 

img_6005

Nuestro equipo nutrió distintos espacios y noticieros, nos enlazamos vía nacional e internacional.

Era emocionante hacer enlaces para Cuéntamelo Ya! y en corte a comercial informar para Guadalajara, Monterrey, Tijuana y muchos otras partes de la República Mexicana.

Es por esto y muchas razones más que le quiero dar las gracias a usted que estuvo del otro lado del televisor o bien nos siguió en los distintos dispositivos y estuvo informado por este equipo dirigido por Luis Mario Santoscoy quien fue el productor general de cada una de las emisiones especiales realizadas.

Gracias por seguirnos, por su preferencia y por permitirnos informarle de manera veraz y oportuna.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar

¿Ya te enteraste de la mejor información de la televisión? ¡Entra AQUÍ y checa todo lo que tenemos para ti!

¡Esperamos tus comentarios!

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook: TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

Vine: TelevisaTVmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s