Señor Don Dinero….”Amor eterno y clausura”

Ricardo Escobar, periodista Televisa Espectáculos

Ricardo Escobar, periodista Televisa Espectáculos

Por: Ricardo Escobar.

¡Vaya relajo que se armó en el debut del musical Amor eterno! ¡Y dónde vemos que el gran señor es Don Dinero!…¡Les explico por qué!… Todos sabemos que en la actualidad el teatro está en crisis. Pocas personas tienen el poder adquisitivo para ir y disfrutar una función. Muchos mexicanos prefieren gastar en necesidades básicas, en lugar de gastar en un rato de entretenimiento y cultura.

A lo largo de mi carrera, he lamentado que obras maravillosas terminen por falta de publicidad y por ende de público. La idea de hacer un musical sobre Juan Gabriel era maravillosa, y más cuándo el famoso compositor acababa de morir.

Juntar a un llamativo elenco que lo mismo actúa que canta, lo hacía más atractivo. Sin embargo había un pequeño problema, si se utiliza la música de Juan Gabriel se tienen que pagar los derechos a los familiares del cantautor y esto todos lo sabíamos, incluido el productor.

Sin embargo el día llegó, el estreno del musical ‘Amor Eterno’ fue este domingo, y dos historias fueron las que se escribieron. Una en el escenario y otra en las puertas del lugar.  Cuando bajó el telón de su segunda función, también en las puertas del teatro se colocaron sellos de clausura, esto después de una batalla mediática entre funcionarios y el productor.

Zulema Huidobro González Directora General de Jurídico y Gobierno en la Delegación Cuauhtémoc expresó ante los medios: “La verificación ha concluido, nosotros ya traemos el acuerdo para la suspensión de la obra y la clausura del establecimiento quedará en manos del IMDEA su ejecución para que quede suspendida esta obra. El aviso de la presentación del espectáculo  no cumplió con la autorización de la Sociedad de Autores y Compositores de la Ciudad de México”.

Mientras que el productor de obra de teatro Omar Suárez respondía ante las autoridades y frente a los medios “¿Dónde está la Sociedad de Autores?? ¡Quiero ver al señor Cantoral! ¿Dónde está aquí?”.

Al final los sellos de clausura se pusieron con el público adentro. Al momento de terminar la segunda función se hizo un zafarrancho. La audiencia no podía salir porque se romperían los sellos de clausura, afortunadamente y por las instalaciones que tiene el teatro fueron desalojados por otra puerta.

¿Qué pasó? ¿Qué sucedió? Don Dinero se volvió a imponer y todos giraron al respecto. Omar Suárez necesitaba una obra que llamará la atención que le diera a ganar dinero y que la publicidad se diera por sí sola. Juan Gabriel era el tema del momento, la nostalgia del público los mueve. Volver a escuchar su música, sin embargo para escuchar la música de “El divo de Juárez” hay que pagar derechos y eso es claro.

Omar Suárez sabía desde un principio a lo que se enfrentaba,  ha tenido publicidad gratuita ante tal enfrentamiento, ha asegurado que ha creado fuentes de empleo, cosa que es cierto, porque en esta puesta en escena trabajan actores, músicos y bailarines. ¡Nos hace falta generar empleos, también es cierto! ¡Cómo cierto es que a todos los involucrados los movió el dinero!

¡Hoy mi querida y respetada Fela Fábregas tiene un teatro clausurado! ¡Una obra inconclusa! ¡Y el trabajo de decenas de actores y músicos detenido! La Sociedad de Autores y Compositores ha velado por la explotación de la música de sus agremiados, esto no es nuevo. Si utilizan la música, se paga un derecho ¿Acaso no lo sabían? ¡Hoy se escribe una página triste en la historia del teatro! ¿Ustedes que piensan?

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobarm.

 

¿Ya te enteraste de la mejor información de la televisión? ¡Entra AQUÍ y checa todo lo que tenemos para ti!

 

¡Esperamos tus comentarios!

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook: TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

Vine: TelevisaTVmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s