Teletón 2016 ¡Todo un éxito!

Ricardo Escobar, periodista Televisa Espectáculos

Por: Ricardo Escobar.

Me encantó la experiencia de vivir y trabajar en el Teletón 2016. Han sido muchos los detractores de este noble objetivo, que han dado una serie de argumentos para no cooperar. Pero los que hemos asistido y visitado un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, sabemos que los fondos se utilizan para dar tratamientos a miles de niños que lo necesitan.

¡Mire usted!…Teletón desde que inició ha logrado atender a más de 96 mil niños. Los tratamientos son muy caros. Por cada niño que entra al CRIT se necesitan 36 mil pesos al año para solventar su tratamiento. Si un pequeño entra al Centro de Autismo Teletón se requieren 176 mil pesos al año para que el chavo reciba el tratamiento adecuado. Y ya no hablemos del hospital oncológico, curar el cáncer es sumamente caro. El tratamiento llega a costar hasta un millón y medio por niño. ¿Comprende ahora, porque es tan importante donar?

En total son 24 centros de atención, 22 Centros de Rehabilitación Infantil incluidos el Centro de Autismo y el hospital Oncológico donde se atienden a 27 mil niños. Yo les puedo decir que todos los que participamos tanto en conducción, enlaces y coberturas lo hicimos con el corazón. Lo único que buscábamos era llegar a la meta y lograr el objetivo.

Ya estando ahí, todos trabajábamos por amor a los niños. No sé usted, pero yo cada vez que veía las historias de los pequeños, decía y yo me atrevo a quejarme…Para nada, de verdad lo que viven los pequeñitos que necesitan algún tipo de tratamiento o sus familias, son situaciones muy adversas.

Felicidades a Luis Mario Santoscoy productor general de Teletón y a Fernando Landeros por conjuntar cada una de los engranajes y en equipo lograr la meta. En este Teletón no hubo protagonismos, los únicos protagonistas fueron nuestros niños.

Todos los medios unidos, todos los actores, conductores y periodistas trabajando por un bien común… ¡La meta se logró!… ¡Felicidades a todos los involucrados!… ¡Y sigamos luchando por la salud!

Ricardo Escobar en Teletón 2016

Ricardo Escobar en Teletón 2016

2016-12-12-photo-00000570 2016-12-12-photo-00000571

Misa de inicio de grabaciones de “Mi adorable Maldición”.

Y de una buena noticia, nos vamos a otra. El productor Ignacio Sada convocó a sus actores a asistir a una misa para encomendarse a la Virgen de Guadalupe de hoy en su día 12 de diciembre. Quiero compartirles que la liturgia fue muy emotiva…Los actores pidieron por tener empleo, salud y estar en el gusto del público.

Renata Notni y Pablo Lyle fueron los encargados de realizar la primera y segunda lectura.  Mientras el elenco lo vimos con mucha devoción. El sacerdote que ofició la misa, les dijo:

“Piensen que muchas personas sufren en este momento por diversas circunstancias  y gracias a que los verán en esa mágica pantalla, podrán olvidarse por un momento de sus preocupaciones y tener un momento de esparcimiento”.

En esta historia trabajan además de Renata Notni y Pablo Lyle las actrices Patricia Navidad, Maya Mishalska, Cecilia Gabriela y el maestro Ernesto Gómez Cruz.

Recuerda seguir a las FAMOSOS en nuestras Redes Sociales:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook: TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s