“Pa cantar de temporada”

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Los villancicos son cantos tradicionales interpretados durante las fiestas decembrinas que se empiezan a escuchar incluso antes de que comience el último mes del año. En algunos países también se les conoce como aguinaldos y resultan temas especiales y hasta irresistibles para muchas personalidades de la música.

Hay discos navideños en todos los ritmos, en muchos idiomas y como estamos muy de temporada les comparto algunos que están dentro de mi colección.

 

De entrada las novedades, Laura Pausini que este año cumplió un capricho “Laura navidad”, las típicas grabadas en ingles y español, con gran orquesta, la verdad ya es uno de mis favoritos.

 

Hasta el momento el disco navideño más vendido en el mundo, es nada menos que “Elvis Christmas” un álbum que grabó Elvis Presley en 1957 y que lleva más de 10 millones y contando, e´se la verdad no lo tengo, pero nunca está demás tener datos como éste.

 

Y aunque básicamente se trata de los mismos repertorios con clásicos como ‘Feliz navidad’, ‘Jingle bells’, ‘Noche de paz’, ‘El niño del tambor’, cada quien le imprime su propio estilo, como los Vázquez Sounds, que si le dieron un estilo muy diferente.

 

ENTRA aquí y checa todo sobre los FAMOSOS y artistas favoritos.

 

El canadiense Michael Bublé “Christmas” que grabó en estilo concierto en el 2011, sigue entre los favoritos en el mundo y está en mi lista como dentro de mi lista.

 

También encontramos villancicos y canciones populares navideñas a ritmo de rock, con todo el estilo del detector de metal, los de ‘Moderatto’ si hicieron una producción que si de repente queremos algo mas movido, está a ritmo completamente.

 

 

Con 57 años de trayectoria, el divo de linares, Raphael tiene un punto débil al que no se puede resistir y es de temporada, los villancicos, en 1965 grabó por primera vez un navideño con el “Tamborilero” y no ha parado, el año pasado lo hizo de nuevo.

 

¿Sabías que puedes ver todo el material exclusivo de la serie Por Siempre Joan Sebastian, aquí?

 

Y de las producciones 2016, nuevecitas tenemos ‘Navidad con Pandora’, esté disco llegó a mi casa para quedarse, me encanta porque lograron fusionar perfectamente lo clásico con lo moderno.

 

Uno histórico es “la hermandad” que se grabó hace 30 años, Daniela Romo, Yuri, Mijares, Pandora, Tatiana hicieron una producción que cada temporada aparece entre los más vendidos y escuchados, yo lo sigo poniendo.

 

Y por supuesto el de Luis Miguel, que por cierto me lo acaban de robar y tendré que adquirir de nueva cuenta también está en mis favoritos, la calidad que logró con todo el sonido de las grandes bandas, su voz, la selección de los temas y que en ese tiempo con el sentimiento de paternidad al máximo, dieron como resultado una excelente producción.

 

Música y cantos con los mejores deseos para ambientar estos días.

 

Y yo les deseo de todo corazón felices fiestas. Les dejo mi Twitter para compartir y felicitarnos @Dioni_Gonzalez

 

Recuerden seguirnos en nuestras Redes Sociales para que vean todo sobre sus ARTISTAS favoritos.

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook: TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s