Ignacio López Tarso cumple 92 años de edad

Ricardo Escobar, periodista Televisa Espectáculos

Por: Ricardo Escobar.

Hoy les escribo con el corazón triste, pero confiando en Dios nuestro señor, mi padre ha andado mal de salud. A sus 86 años enfrenta las pruebas con fortaleza. Mi padre ha sido mi amigo, cómplice y compañero todos los años de mi vida. Pero sobre todo los últimos 22 años desde que mi madre se fue al cielo.

Yo lo admiro, lo quiero y lo respeto. Mi padre es un gran hombre, bueno, tierno, cariñoso, generoso, gran ser humano. Y confío en Dios que pronto se recupere, Y ¿por qué les cuento esto? Porque creo que debemos honrar a nuestros mayores, respetarlos y apoyarlos.

En el mundo del espectáculo tenemos una gran figura, me refiero al Sr. Ignacio López Tarso quien festejó su cumpleaños número 92 sobre el escenario… ¡Desde aquí muchas felicidades al primer actor!

La producción de la puesta en escena “Un Picasso” le obsequió un pastel, mientras el público de pie, le cantó “Las Mañanitas”.

VIDEOS, FOTOS… ¿A poco ya conocías esta sección? ENTRA aquí.

Ignacio López Tarso agradeció al público presente y en unas breves, pero emotivas palabras, se mostró tranquilo ante el ciclo inevitable de la vida. El amante del teatro habló del día en que llegue a bajar el telón de su vida. “Cada día que despierto, que despierto vivo me da mucho gusto, pero yo sé que cada día que pasa estoy más cerca del final, que tiene que llegar, de eso nadie se escapa, de eso no hay duda, es lo único que no tiene duda en la vida, la muerte y hay que llegar a ella tranquilo, ojalá que no sea una muerte dolorosa, ojalá que sea una muerte quieta, tranquila, pacifica, alegre, como ha sido toda mi vida, toda mi existencia así hay que llegar al último día”.

Actualmente el actor presume un impecable estado de salud, luego de que fue intervenido quirúrgicamente hace un par de semanas debido a un problema en el colon. “Un cirujano estupendo me operó dos veces este año, una en mayo y otra ahora el 12 de diciembre, las dos fueron con muy buen resultado y me recuperé muy rápidamente”.

En este festejo de sus 92 años, el único deseo que pide, es continuar vigente en el teatro y cine. “Yo quiero prolongar en número, pero en mi trabajo como actor, quiero hacer más cine. Hace 15 años que no me ofrecen una buena película, como algo de eso quisiera volver a hacer ya en mis últimos años, si estoy bien puedo viajar a locaciones no hay ningún problema”

Ignacio López Tarso labró su propio destino, desde que eligió la actuación como profesión, pocos saben que cuando era un jovencito llegó a Bellas Artes y el maestro Salvador Novo cuando le preguntó su nombre le dijo. “¿Tú por qué quieres ser actor? Porque quiero que sea mi profesión, porque amo representar otras vidas”.

SITIO OFICIAL. Entra y disfruta todo el contenido que tenemos para ti de La Rosa de Guadalupe.

El maestro Novo lo vio y le dijo “‘Pero eres muy feo’. A lo que López Tarso respondió ‘No se necesita ser una belleza para ser un actor’… Y yo voy hacer el mejor actor de México…’¡Se lo prometo!'” Los jóvenes que presenciaron esta escena quedaron impresionados, uno de estos jovencitos de aquella época era Luis Ximeno, quién me platicó en entrevista esta historia.

Hoy desde aquí, mi reconocimiento y admiración a Don Ignacio López Tarso quien cumplió su sueño y lo superó y que a los 92 años se consolida como el actor de mayor respeto y prestigio de este país. Para él muchas felicidades y para todos aquellos que van por sus sueños.

¡Les encargo una oración para mi bello padre que también es un gran hombre, pero que ahora necesita de sus oraciones para salir adelante! ¡Por todos los que luchan y alcanzan sus sueños! ¡Felicidades! ¡Nuestro respeto, admiración y cariño!

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar

¡Síganos en nuestras Redes Sociales!

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook: TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

Vine: TelevisaTVmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s