¡Se van dos guerreros!…

Por: Ricardo Escobar.

Este fin de semana, se fueron al cielo dos guerreros. Un hombre y una mujer que amaron la vida, que lucharon cada instante por ella y que la disfrutaron al máximo. Me refiero a Abril Campillo y a Tony Flores cada uno con una historia diferente y padecimiento distinto, pero los dos con un ánimo inquebrantable y con una sonrisa permanente.

Conocí a Abril Campillo hace muchos años, quizá 20 años atrás. La recuerdo con una cara bonita, con cuerpo curvilíneo y gran carisma. Abril asistía a las mesas del programa de “Viva la mañana”.

 

Sabíamos de su buen corazón, ella fue madre por adopción…Adoptó a Michell un niño cuya madre biológica falleció por SIDA. Abril se volcó en amor para el bebé y lo sacó adelante.

 

Por años la vi luchar en el medio artístico, cuando nos visitaba en Televisa Espectáculos siempre amable y fraterna.

 

Un día llegó y nos compartió que le habían detectado cáncer de mama, que se fue extendiendo, desafortunadamente hubo metástasis. que se pasó a los dos pechos, pulmones, columna y cadera.

 

Lo que vivió Abril Campillo fue un viacrucis, yo cuando platicaba con ella, siempre le daba ánimo y la abrazaba con cariño. La última vez que escuché la voz de Abril fue para darnos las gracias a un grupo de compañeros periodistas que estamos en un chal y dónde ella también participaba. La escuché débil, muy cansada y decía que estaba muy deprimida, porque le habían dicho que no volvería a caminar. y le costaba trabajo respirar.

 

Este domingo recibimos la noticia, la actriz había fallecido…Mi corazón sintió un golpe fuerte, pero también sabía que estaba sufriendo y esa ya no era vida. Solo un selecto grupo de amistades acompañó a Michell hijo de Abril Campillo para darle el pésame y despedir a Abril en un acto privado llamado liberación del Tabernáculo Terrenal.

 

Maribel Guardia explicó…Vamos hacer unas oraciones de San Miguel Arcángel son los que guardan la espada azul, vamos hacer eso porque ella no quería que la velaran…  “.

 

Todos sus allegados coincidieron en que Abril fue una mujer llena de luz y bondad, que siempre buscó el bienestar del prójimo.

 

Rafael Inclán expresó… ” Decía que yo estaba guapo, lo cual se lo agradezco mucho y nunca se lo creí, pero después de que adoptó a un jovencito niño, que tenía problemas y se hizo cargo de él, me ganó”.

 

Desde aquí te deseo un feliz viaje mi querida Abril Campillo, ya libre de cualquier sufrimiento. ¡Descansa en paz!

 

 

Tony Flores el hombre comedia

La tarde de este domingo falleció el comediante Tony Flores… Lo conocí en el programa “Viva la mañana” de Alfredo Adame, ahí yo llevaba la sección de espectáculos y Tony era casi parte de nuestro elenco. Cuando Alfredo lo invitaba jamás fallaba.

 

Entre corte y corte comercial platicábamos Tony y yo, me decía que quería ser cantante. Sin embargo, la vida le tenía otro escaparate deparado.

 

Tony era actor, comediante, intérprete, compositor, ingeniero civil y hombre apasionado… todos estos elementos unidos hicieron de Tony Flores una fórmula mágica: la del caricaturista de las estrellas…

 

Su talento nato dio vida a imitaciones únicas de Elvis Presley, Plácido Domingo, Andrea Boccelli, Juan Gabriel, Paquita la del Barrio, José José, Marco Antonio Muñiz, Pepe Aguilar, Ricky Martin, Miguel Bosé, Espinoza Paz y Jenni Rivera, entre muchos más…

 

Tony era de Guaymas Sonora, era franco y amable. Fue esposo y padre de familia…  Estuvo casado con Martha Galaviz, su compañera de aventuras; con ella procreó cuatro hijas y realizó una estupenda mancuerna, dado que le ayudó a manejar su carrera

 

¡Este domingo nos enteramos de la noticia, primero tuvo un paro respiratorio y después un paro cardiaco!

 

Flores había salido de su casa acompañado de su familia, se encontraba en un centro comercial y de repente el aparato que le ayudaba a mantenerse con vida, dejó de funcionar, lo que le provocó un paro respiratorio y después el paro cardiaco… Fue trasladado de urgencias a un hospital de la colonia Roma, pero ya nada se pudo hacer.

 

Padecía “Esclerosis Lateral Amiotrófica, diabetes, presión alta, arritmia en el corazón y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica; la cual causa dificultad para respirar. ¡Sin duda Tony fue un guerrero!….

 

Tanto Abril Campillo como Tony Flores ya gozan la luz eterna. ¡Descansen en paz!  Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s