Desagradable experiencia con Camila Sodi

De entrada les prometo que no iba a escribir, ni darle mayor relevancia al tema, pero después tuve el encargo de entrevistar a Doña Silvia Pinal, sin previa cita, debido a que regresa a la actuación en la producción de Juan Osorio ‘Inesperadamente tú’.

Estaba frente a ella, tan amable, atenta, hablando de todo, con esa trayectoria, con lo que la señora es a nivel mundial y si pensé ‘no puede ser lo que presencié el lunes’.

 

Comencé la semana con una de las experiencias más desagradables que he tenido desde que trabajo en esto. Una tensa y nada afortunada conferencia de prensa en la que se pretendía anunciar el estreno de la obra de teatro ‘Del otro lado de la cama’, que ahora les cuento porque sí es una puesta en escena muy interesante.

 

Pero muy mal organizada y donde se dejaron ir los impulsos y acabó en una discusión en la que finalmente nadie quedó a gusto.

 

Dentro del elenco está Camila Sodi, que trae un asunto del corazón con una de las figuras mexicanas de fútbol más importantes del momento que es Javier ‘El Chicharito’ Hernández, era más que obvio que se le iba a cuestionar del tema. Entonces todos se prepararon, los de la producción por su parte armaron toda una estrategia para que nadie se le acercara.

 

Las limitaciones a los medios se empezaron a sentir desde la llegada, cuando informaban que no había entrevistas con el elenco, sólo lo que se dijera desde lejos en el escenario. Al entrar a la sala, la zona estaba acordonada para que los actores no estuvieran al alcance, el ambiente se comenzaba sentir muy tenso. El evento comenzó una hora tarde.

 

Y les dejó muy claro, yo nunca he tenido ningún problema con Camila Sodi, incluso aquí mismo siempre lo he expresado, mi experiencia personal con ella ha sido muy amable y hemos logrado muy buenos trabajos profesionales.

 

Pero hay que planear las cosas bien y eso no sucedió, si querían que se hablara solo de la obra, había de dos, uno que ella no se hubiera presentado y la disculparan con cualquier cosa. Dos si ya estaba ahí, solo ella enfrentar las preguntas como si lo hizo, diciendo que nunca ha hablado de su vida personal, hasta ahí bien.

 

El asunto es que su compañero Sebastián Zurita, al tratar de protegerla se compró el tema y empezó a hablar en tono alto del respeto, a la obra y a cuestionar la importancia de la vida personal,  lo que encendió mas los ánimos, dando pie a mas reclamos por parte de los medios por tratar de cortar el derecho a hacer entrevistas y preguntar.

 

No hubiera sucedido nada de eso, si la hubieran dejado sola repetir dos o tres veces “gracias, pero no hablo de esto y ya”. Sin necesidad de acordonar la zona, negar acercamientos a un evento en el que los invitados directos son los medios de comunicación.

 

Con decirles que llegó a tal grado los dimes y diretes, que hasta Erick Elías acabó pidiendo disculpas, al igual que el director de la obra.

 

Después de esto, sí quiero recomendarles la obra ‘De el otro lado de la cama’, basada en el texto original y la película. Un punto interesante es que es una producción española, pero todo el talento es mexicano, ellos decidieron invertir aquí porque saben la calidad de teatro que se maneja.

 

Es una comedia de enredos súper divertida, que no llega a ser musical, pero incluye algunas canciones que interpretan los personajes. Los integrantes me parecen muy bien seleccionados, Camila Sodi, Sebastián Zuirita, Erick Elías, Tessa Ia, Gloria Aura, Faisy y Fernanda Ostos. La película es sensacional y no dudo que esta puesta en escena lo sea.

 

Se estrena el 30 de este mes en el Centro Cultural Chapultepec.

 

Como siempre gracias por compartir estas letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s