“¿Cómo está tu relación con Dios y con la vida?”…

Por: Ricardo Escobar.

Los saludo con mucho afecto, después de tomar unos días de descanso por semana santa… Muchos utilizan estos días para salir de la rutina y tomar un “chapuzón” en alguna piscina o bien disfrutar la brisa del mar. Otros más asisten a la iglesia, y otros más rezan. Cada quien decide cómo invertir su tiempo libre….

Yo les comparto que fui al cine a ver una cinta que me hizo cuestionarme sobre cómo está mi relación con Dios y como está mi vida…La película se llama “La Cabaña” es protagonizada por el conocido actor Sam Worthington quien comparte créditos con Octavia Spencer, Tim McGraw y Alice Braga, entre otros.

Esta historia está basada en el best-seller de William Paul Young, narra la experiencia de Mack Phillips, un cariñoso padre destruido después de que un viaje con sus hijos se torna en una tragedia. Su niña más pequeña es secuestrada y asesinada, hecho que no sólo lo hace enfurecer con Dios, sino que rompe con su vida familiar.

Tras la pérdida de su hija, Mack abandona todo tipo de fe, ya no asiste a la iglesia e incluso aislándose de su familia. Todo cambia hasta que un día recibe una invitación firmada por alguien que sólo se identifica como “Papá”, para ir a la cabaña donde falleció su hija.

Este hecho primero lo toma por sorpresa, vuelve a enfurecer, pero también lo cuestiona porque descubre que está nevando y no hay huellas de pisadas.

La cabaña tiene un profundo sentido de redención y reencuentro con la fe. Cuando Mack llega a la cabaña es invierno, pero cuando sale, unos minutos después ya es primavera y se encuentra con Dios, interpretado por un papel femenino, “Octavia Spencer”; ella, le enseñará la importancia del perdón para sanar su alma.

Asimismo, el papel de Dios es representado por diferentes actores. También aparece Jesús y el Espíritu Santo. Es novedoso ver que Dios padre está representado por una mujer y el espíritu santo por otra mujer asiática. Por lo tanto, es una película que rompe con varios paradigmas religiosos.

La cabaña está dirigida tanto a un público creyente como a uno que no lo es, lo que permite que uno pueda disfrutarla y en algún momento conectarse con los personajes de la historia

En varios momentos, mis ojos se cristalizaron sobre todo en la escena del perdón… ¿Has tenido que perdonar? ¿Tienes que ser perdonado por alguna acción?…

Definitivamente esta es una cinta que puede entretenerte, pero también cuestionarte… ¡Desde aquí les deseo una excelente semana de pascua y que todos sus deseos se les haga realidad!

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s